Panegírico a Al Gore y el IPCC (Blog Action Day)

Etiquetas: , , , ,


A raíz de la concesión del Premio Nobel de la Paz a Al Gore y el IPCC han vuelto -muchos- a criticar a la persona del premiado: que si no es una autoridad en la materia, que si es un político, que si no hizo nada cuando era vicepresidente, que si en su casa se gasta mucha energía... En fin, lo de siempre, que nos quedamos en las formas y nos perdemos el fondo. Y en este caso hay mucho fondo. El trabajo realizado por Al Gore es impresionante, ha sabido meter en todos los medios el cambio climático a diario, ha sido capaz de movilizar a miles de personas, de despertar muchas conciencias y de hacer una labor de divulgación extraordinaria. Su película (Una verdad incómoda) ha sido un documento muy duro, poniendo los puntos sobre todas las íes y mostrando una realidad que, todavía, muchos se empeñan en negar. El Premio Príncipe de Asturias, los Oscar y ahora el Nobel son la respuesta coherente de la sociedad ante la magnitud de lo que se nos puede venir encima. Me quito el sombrero ante el trabajo de un señor al que le robaron la presidencia del país más poderoso del mundo.

Y obviamente, no nos podemos olvidar de aquéllos que, en silencio y sin tanta cobertura mediática, con su dedicación, han aportado tanto conocimiento científico para comprender los mecanismos y las causas del cambio climático. Todos los que han participado en el IPCC y han tenido que aguantar la incomprensión y los absurdos intereses de los políticos de turno. ¡Bravo! Por todos ellos.

En el blog hemos tocado el tema varias veces, podéis acceder a lo publicado clicando en los tags que aparecen al final de esta entrada.

Comment (1)

Al parecer la administración ha decidido poner el vídeo de Al Gore a disposición de las diferentes comunidades autónomas, para uso de los colegios que lo soliciten (hasta 580000 € de presupuesto).
Lo leo en laverdad.es