Libre sobreseimiento de la causa contra una web de enlaces p2p

Etiquetas: , , , ,

Sharemula, es una de las páginas web de enlaces p2p que fueron acusadas (con gran despliegue mediático) en octubre del 2006 de promover la piratería. Ya a finales de 2006, el juzgado denegó el cierre cautelar solicitado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la policía, y ahora se ha dispuesto la resolución que decreta el sobreseimiento libre y archivo de diligencias. Una nueva sentencia que sigue demostrando que para que exista realmente piratería, debe existir siempre ánimo de lucro, y que el mero hecho de COMPARTIR archivos entre particulares NO ES DELITO. Leído en la página de Javier de la Cueva, junto a David Bravo, abogados defensores de Sharemula.com P.D.: no veo en ningún medio de comunicación la rectificación a las barbaridades que se dijeron entonces, dando por hecho el delito y felicitándose por el supuesto castigo.

Comments (4)

Que raro. Se han descuidado seguro ya que es bien conocido que, en estos casos, las rectificaciones son siempre muy ágiles.

Pues no se están dando nada de Prisa (entre otros)...

Pues hoy en el programa de Asuntos propios de RNE han entrevistado al abogado Pedro Farré de la Suciedad de Gestion de todos conocida y han abierto la emisión con la noticia de la resolución del sobreseimiento de la causa contra Sharemula.
Evidentemente el señor entrevistado no ha opinado sobre el tema (el susdicho es P. Farré y no voy a poner ningún enlace a esos elementos).
He buscado la entrevista en la página del programa pero solo han colgado una entrevista a la escritora Zoe Valdes, que ocasión perdida para difundir la noticia a la red.