Vuelven los sospechosos habituales (II)

Etiquetas: , ,

"Vuelven los sospechosos habituales" fue el primer post que se escribió en este blog. El próximo 15 de agosto hará un año.


"Sospechosos habituales" nació básicamente para:
  1. Recuperar los buenos momentos vividos en el CEHN (Centre d'Estudis d'Història Natural) adaptándolo a los "tiempos modernos" (aunque fuimos pioneros en lo de las revistas electrónicas).
  2. Alfabetizarnos digitalmente: en esta era digital todo se mueve tan deprisa que, si te paras para coger aire, pierdes el tren. El blog constituía una herramienta útil para estar actualizado, lo cual se vería potenciado por la colaboración en red de los sospechosos: un intento de generar una red social.
  3. Durabilidad. Después del CEHN, todos los intentos por "hacer algo" fracasaron. El formato de los sospechosos permitía conseguirlo aportando un poco de tiempo y un mínimo interés.
No sé si hemos conseguido algo, ni en qué grado. Ha habido muchos posts, muchos comentarios, mucho cachondeo, pero poco feedback. La participación tampoco ha sido para tirar cohetes ya que está muy concentrada y, últimamente, ha decaído bastante. Probablemente
esos tres puntos no se pensaron lo suficiente y se pecó de un exceso de optimismo. Quizá es el momento de replantearlos y ver qué se hace con esto.

Cumplir un año va a ser, pues, todo un logro.

He dejado en Google Docs una tabla con datos del blog (no son estadísticas, en eso vamos más que bien) para que quien quiera les dé un vistazo.

Comments (5)

He habilitado los comentarios para todo el mundo, no hace falta tener cuenta Google/Blogger. Para evitar el spam hay un captcha (verificación).

¡Ánimo sospechosos!
¿Es que si la protagonista del post no es una rubia no funciona? :P

Por cierto, ¿dónde estan esas camisetas con el/los logo/s que cierta pseudo-artista creó para CEHN? Le prometieron una y nunca la llegó a ver.
...

Opinión como comentarista habitual:

Supongo que, como todo, va a temporadas, y que la llegada del buen tiempo y las múltiples ocupaciones sociales causan tecnofobia... Pero el tiempo pone las cosas en su sitio.

Aviso a los SSHH: es bonito tener un lugar de encuentro como éste, no lo dejéis morir. Es difícil encontrar una oportunidad para estar en contacto de una manera creativa y neuronalmente estimulante en un mundo bastante borreguil y pasivo, así que aprovechad la oportunidad de publicar y mantened la bitácora viva.

Además, ya habéis tenido antecedentes (¿policiales?).

Renovarse o morir.

Lo de la camiseta es otro de los proyectos aplazados (que no olvidados) del CEHN. No desesperes que todo llegará, como llegó este blog.
En mi opinión sí ha cumplido (está cumpliendo) al menos en parte lo esperado:
1)Seguimos pasando buenos momentos
2)Hoy mismo acabo de enterarme de que es un captcha
3)"Ni siquiera las piedras duran eternamente", pero un año ya son palabras mayores en este mundillo

¡Larga vida al CEHN y a los Sospechosos (y comentaristas) habituales!

Vale, somos un poco más gandules de los habitual, pero hace calor y apetece salir a la calle o la terraza. Puede que exista algo de "tecnosaturación"
Por cierto, tambien estamos a la espera de cierto boli que escribe bajo el agua... o algo así.