Al Gore Premio Príncipe de Asturias

Etiquetas: , , ,

Al Gore ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007. Como refleja el acta del jurado:
Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, /... / decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 a Al Gore, presidente de la Alianza para la Protección del Clima (Alliance for Climate Protection), por su decisiva contribución al progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático que amenazan nuestro planeta y que hacen estrictamente necesaria la cooperación internacional para su solución. El Jurado quiere, sobre todo, resaltar con este premio los grandes méritos de Al Gore, un hombre público que, con su liderazgo, ha contribuido a sensibilizar a sociedades y gobiernos de todo el mundo en defensa de esta noble y trascendental causa.

Al premiar a un ciudadano tan destacado, el Jurado quiere reconocer también la labor de todas aquellas personas e instituciones que están trabajando en la misma línea.

Oviedo, 6 de junio de 2007
Enhorabuena y esperemos que todo su trabajo sirva para cambiar las cosas.

Fotografía de Brett Wilson con licencia Creative Commons de Atribución 2.5

Comments (2)

"Cooperación internacional", qué bonitas palabras!
Últimamente no dejo de escucharlas...

El otro dí vi el documental "An Inconvenient truth".
Fantástico y espeluznantes datos.
Es obligado verlo.