TVE censura la entrevista de "El loco de la colina" a "El Butano"

Etiquetas: , ,

TVE no ha emitido la entrevista que Jesús Quintero ha realizado al periodista deportivo José Mª García. Solo han mostrado el siguiente comunicado:

“TVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con José María García en este programa.

La Dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista.

La razón es sencilla: TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas.

Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista”

Y posteriormente hemos podido ver el fragmento en el que García habla, emitiendo juicios de valor pero no insultando, del presidente del ente Luís Fernández.

No comulgo con la manera de hacer periodismo de ninguno de los implicados, pero no estoy a favor de ningún tipo de CENSURA.

Si esto se hace gobernando "los otros", no quiero saber el ruido que los sociatas hubieran montado.

La política es decepcionante. O por lo menos los políticos actuales hacen que así lo parezca.

ACTUALIZACIÓN: Aquí los vídeos de la entrevista íntegra.
ACTUALIZACIÓN 2: Aquí la transcripción de la entrevista.

Comments (2)

Generalmente la censura consigue el efecto opuesto al pretendido. De no haber sido por la gran polémica generada, seguramente yo no hubiera visto la entrevista.
Ahora que lo he hecho, sigo opinando lo mismo de los implicados, su estilo y su opinión no me interesan en absoluto.

Desgraciadamente estamos viviendo un tiempo en que la censura se va extendiendo a todos los ámbitos de la vida. Parece que no, que sólo es ser "políticamente correcto", "no molestar a determinados grupos"... Y poco a poco la libertad se va diluyendo. Lo que más me jode es que esto venga de un gobierno socialista (?).

No entiendo la censura a la entrevista del loco -sólo hay que ver cualquiera de los programas de telebasura para escuchar más insultos. El nuevo director de RTVE se retrata ya de entrada.

Creo que no vamos bien.