Sergio Fajardo: ilusión.

Etiquetas: , ,

Cuando estaba redactando el anterior post, me vino a la memoria una entrevista que escuché hace unas semanas en la radio al Sr. Sergio Fajardo, matemático y alcalde electo de Medellín, en la que, 4 años después de estar en el cargo, explicaba lo que un día fueron promesas electorales y hoy son realidades en una ciudad tan complicada como imagino ha de ser Medellín en Colombia.

Me llamó la atención el hecho de que, según él, los miembros de su gobierno, en lugar de ser políticos, eran técnicos especialistas en cada una de las materias . Muchos de ellos del entorno universitario, que él conoce profundamente.

Dicen que es un hombre muy aficionado a la lectura. Puede que, parodiando un eslogan actual de la televisión, "seamos lo que leemos".

No se si es verdad todo lo que cuentan, pero la página web de la Alcaldía de Medellín es "diferente" a lo que normalmente encontramos en la web de un consistorio en España: "Medellín, la más educada" es la seña de identidad de su manera de hacer política.

Me gusta soñar que no todo es propaganda y que una parte de lo que nos cuenta es verdad. Si es así, gracias alcalde.

Comment (1)

Realmente es sorprendente e ilusionante encontrar personas como Sergio Fajardo en la política. ¡Cuánto tienen que aprender los de aquí!

Hace ya un tiempo que Colombia suena mucho como uno de los países que serán importantes en un futuro cercano. Me alegro. Y tengo ganas de ir a conocer Colombia y Medellín.