Investigan para "curar" la homosexualidad en ovejas

Etiquetas: ,

Hace dos meses tocamos el tema de la homosexualidad en el mundo animal en la entrada "Against Nature?" Exposición sobre la homosexualidad en el mundo animal. Hoy me entero de una investigación que se está realizando en la Oregon State University, en Corvallis, y en la Oregon Health and Science University, en Portland, que trata de encontrar una "cura" para los carneros que muestran comportamientos homosexuales. El objetivo, dicen, es mejorar la productivudad en las granjas, ya que un 10% de los carneros prefiere montar a otros carneros en lugar de a las ovejas. La experimentación, que básicamente consiste en abrir la cabeza de los carneros, colocarles electrodos en el cerebro y ver las respuestas ante diferentes concentraciones de hormonas (sic) parece ser que está reportando muy buenos resultados y devolviendo a la "normalidad" a los descarriados carneros.

Diferentes asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales, así como entidades contra el maltrato y la tortura a los animales ya han mostrado su rechazo y exigen el cese de la investigación. Incluso hay debate en el seno de la Universidad, podéis seguirlo en su Daily Barometer...

Las repercusiones sociales , éticas y políticas de este tipo de investigaciones son obvias y recuerdan ciertas invstigaciones eugenésicas desarrolladas durante el pasado siglo. Ciencia y política/moral no deberían mezclarse, pero sabemos de qué forma se utilizarían los resultados de ese estudio si llega a buen puerto. ¿Tengo derecho a determinar la conducta sexual de mis hijos? ¿Podría un estado totalitario, o no, "curar" a esa proporción de ciudadanos "enfermos y desviados"?

Peliagudo tema...

Vía Maikelnai.

Comments (0)