Astronomía vs astrología

Etiquetas: , , , , ,

En estos días en que las editoriales vuelven a lanzar un sinnúmero de coleccionables de todo tipo, me ha resultado muy interesante ver que han publicado dos colecciones sobre "los astros". Por un lado Salvat lanza "Conocer y Aprender la Astrología", que define como (JUAS):
la ciencia que te ayudará a conocerte mejor y a dominar tu futuro

Por otro, Planeta de Agostini edita "Construye tu telescopio", donde a partir de la construcción de ese telescopio propone el estudio y conocimiento de planetas, estrellas, galaxias...

Es triste ver cómo la mentira vestida de pseudociencia se nos impone desde los departamentos de marketing. El beneficio económico vence a la verdad, y les da igual a todos.

Si Burger King saca al mercado una hamburguesa XXL la administración se le tira encima en aras de la protección de nuestra salud, si Salvat edita las mentiras de la astrología nadie en la administración se preocupa lo más mínimo por nuestra salud mental.

Y tienen la cara dura de llamarlo "ciencia"...

ACTUALIZACIÓN: Veo que Equalium también recoge este desatino. Y veo también que comenta ampliamente el artículo de opinión del Sr. Miró Ardèvol en la Vanguardia ($) del lunes sobre el Diseño Inteligente: me ahorro el comentario ya que allí está expresada totalmente mi opinión al respecto. El Paleofreak también se hace eco.

Comments (0)