"Processant nova informació"

BuBu os recomienda, por experiencia adquirida diariamente, que al leer "PROCESSANT NOVA INFORMACIÓ" en ciertas pantallas, huir lo antes posible, no darle oportunidad, os mienten, nunca llega...

Últimamente en Barcelona escuchamos y/o vivimos los problemas causados por Renfe a los usuarios del transporte público para desplazarse por estos lares. Pero, ¿qué pasa con el Metro?

Nunca se habla del mal servicio que hace unos meses estamos recibiendo, previo pago de tu billete. Trayectos de 20 minutos han pasado a ser de 35 sin nigún motivo aparente y justificado, te dan clases de educación y comportamiento en andén y vagón por megafonía, te engañan al llegar a la estación parando y arrancando de nuevo hasta que aparcan correctamente, a veces se saltan la estación no abriendo las puertas, eternas paradas en las estaciones... todo ello apretujado contra desconocidos, sudando, recibiendo pisotones y golpes sin intención...

Una petición: enseñen a frenar a los conductores, por favor.

Piensas en cambiar de medio de transporte y ¿qué te encuentras? Los buses, ni nombrarlos, nunca sabes cuando sales y menos cuando llegas, apretujadito sigues y con los nuevos no hay ventanas para abrir y ventilar un poquito el ambiente humano. Pero quedaban las bicis, digo quedaban porque parece ser que van a poner multas de hasta 450€ por aparcar en la farola... o cualquier lugar que encuentres donde dejarla.... porque lugares "oficiales" para aparcarla dicen que los hay (será como las brujas).

En fin, bona nit!
Perdonad el desahogo.
Lo siento, no tengo documento gráfico.

ACTUALITZACIÓ (29/12/06): Pels que entreu des del Fòrum del Transport Català n'hi ha una resposta aquí.

Comments (6)

Yo ya no cojo el metro porque ya no sé cuántas líneas hay, ni cuántas están construyendo, ni hasta dónde llega, ni si es directo o semidirecto, ni si tengo que pagar al enlazar con otro, ni cuándo acaba, ni cuándo empieza, ni si hablan español, ni por qué lado se sale, ni... A veces creo que si cojo el metro en Nuevos Ministerios acabaré en la Terminal 4 f(r)acturado a cualquier lugar. ¿Y si aparezco en Barcelona y tengo que coger el metro?

Dios, qué dilema, qué sinvivir...

Bueno, cuando servidora va corriendo, a las 8 y cuarto de la mañana, y se mete como puede dentro del TRAM se pregunta muchas cosas:

¿Por qué me siento sardina enlatada?¿Por qué los conductores de los coches, ahí afuera, me miran espantados cuando me ven esclafada con cara de "The Ring" contra la puerta? ¿Por qué la cola para marcar billete te deja fuera gracias a la acertada situación de las máquinas dentro del vagón?¿Por qué no me da la gana de pagar cuando me adentro en la masa humana y noto que me quiero desmayar?¿Por qué cojo tantos costipados? ¿tendrá algo que ver la diferencia de temperatura? ¿o quizás es que los viruses circulan a sus anchas de boca a nariz y viceversa?¿Por qué corro el peligro de ser lesionada en el TRAM si no me cojo aunque sea al brazo de una yaya? ¿Por qué me tengo que coger al brazo de una yaya, es que no tengo barra?¿Y por qué ese señor aprovecha y se pega a mí? Joder, y para qué están las duchas?????????????????????????

Bueno, gracias por permitir este espacio para el desahogo...

Por esto me compré la moto :-)

Solo teneis que pensar que en Japón hay una profesión de empujadores de gente en el metro, para que quepan más.

Y además para prevenir lo que le pasa a SkiZ.o han tenido que separar los vagones por sexos.

Y se dice que es un país avanzado, creo que al menos en transporte subterraneo no más que esta piel de toro.

Pues parece que tu post ha tenido eco hoy mismo ;P

Han echado al responsable de RENFE (que ha vuelto a ser Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados), la ministra ha dicho que mañana mismo empiezan a poner trenes dobles, que van a comprar no sé cuántas unidades nuevas, y lo mejor de todo: como todo quisqui se ha quejado de la ausencia de información van a contratar a 450 personitas para que, en todo momento, informen a los usuarios de los percances ferroviarios. Y también aumentarán en 35 los mecánicos de plantilla para la pronta solución de las frecuentes averías...

¿Será cierto?

Y al mismo tiempo la menestra ha dicho que la trayectoria profesional del hasta ayer responsable de cercanías de RENFE era intachable. En ese caso, ¿por qué la tachas? si no es el culpable, ¿por qué no dimite alguien en lugar de buscar una cabeza de turco?

Por cierto, dicen que en el parón del tren en el túnel el conductor se fue por patas del tren abandonando a los pasajeros..

Que fuerte, que fuerte... Eso no lo hacen ni los más viles piratas...